jueves, 28 de febrero de 2008

1. Nos presentamos

"Cómo aprender español en cuatro días" es el nombre de este blog. Seguramente suena un poco imposible y sí, no se puede aprender español en cuatro días, pero este curso dura cuatro días y los alumnos quieren aprender mucho, por eso le han puesto este título a nuestro blog.
Mi nombre es Clara Corrales y soy la profesora de este curso intensivo. Utilizamos el blog como punto de encuentro y como herramienta de aprendizaje. Por esta razón el curso es blended learning. Los alumnos pueden seguir aprendiendo fuera de clase participando a través de los comentarios que escriben y leyendo o escuchando los textos que yo les proporciono.
La primera tarea será presentarse como estudiante de español.
Cada uno de los participantes tiene material de clase para poder escribir un texto sobre sí mismo. El texto ofrece distintas informaciones sobre los estudiantes del grupo: datos personales, gustos, experiencias, aficiones, vida cotidiana etc.

Aquí están los protagonistas del blog: Cómo aprender español en cuatro días

3 comentarios:

Clara Corrales dijo...

Hola a todos

Ya podéis empezar a escribir vuestras presentaciones. El texto debe tener más de 100 palabras.
Escribid vuestro nombre completo para saber quién es cada estudiante.
Yo corregiré vuestros textos dentro de "Comentarios"

Un saludo y bienvenidos

Unknown dijo...

Me llamo Aymeric Casin. Soy francés y tengo 21 años. Estudio ingeniería en Nantes pero con el programa Erasmus, estoy un año en Hamburgo, en la TUHH. He empezado a hablar español el año pasado durante un viaje en América del sur. Descubrir nuevas culturas, trabajar en equipo, encontrar nuevas personas son cosas que me encantan especialmente. Espero tener un trabajo donde tendré la oportunidad de viajar. Sé tocar la percusión y adoro contar chistes. Me fascinaría aprender a bailar salsa y rock’n’roll. Mis amigos les dirán que tengo un carácter muy especial, que soy a veces excesivo pero generoso y abierto. Como la mayoría de la gente, odio los hipócritas y las personas irrespetuosos.

Karmen dijo...

Me llamo Carmen. Un nombre predestinado para alguien que tiene español como lengua materna, mejor dicho que tiene la nacionalidad española. Pero no soy de España.
Esta es una conversacion entre mi y Carlos de España (un muy buen amigo ahora) la primera vez en la uni...
Yo: Hola, me llamo Carmen. Soy de Rumania.
Carlos: Carmeeen?! No.. Estas segura?
Yo: :))))).
Carlos: Pero porque Carmen es tu nombre?
Yo: Es un nombre que se utiliza en Rumania.
Carlos: No puede ser. (Para el todavia no esta claro.)

Voy a hablar un poquito en general de como son los rumanos y esto espero que va a clarificar un poquito la “situacion”.
Pana mucha gente Rumania es uno de los paises eslavos, pero no es asi. La primera cosa que puedo decir, cuando pienso en mi pais y la gente tambien, es que somos latinos. Aunque la mayoria de las personas piensan que Rumania es un pais eslavo, sentimos y pensamos como los españoles, los italianos o como la gente de America Latina. No hablo solo de los idiomas que se utilizan en estos paises, pero de la gente tambien. Orgullosa, individualista cuando se necesita, nacionalista pero especialmente cuando esta lejos de todo que semnifica ‘ser rumano’. A cada uno le gusta la vida mucho y lucha para su familia, para una vida mas segura. Desafortunadamente esto significa que pasamos demasiado tiempo en las oficinas, sin pensando que trabajar asi seria un riesgo para la salud. Pero si ne gusta que hacemos esto no se lo importa mas.
Los rumanos no se preocupan tan de que se pasan con la politica, porque ahora hay mucha corrupcion que no se va a disipar en algunos anos, pero hay esperanza que todo se va cambiar.

Hasta entonces decidi de pasar unos anos lejos de ahi, de mi casa. Claro hay un aspecto negativo en todo esto: mi familia, mis amigos y las montañas, pero ellos se van a entender porque lo hago.
24 años en Bucarest. Despues de terminar mis estudios ( de matematica y informatica ) empese de trabajar en una empresa austriaca. Me gustaba muchisimo pero no suficiente para quedarme ahi. Por eso decidi venir aqui en Hamburgo hace 2 años: para continuar mis estudios, para conocer otros lugares, otras personas, para descubrir otra parte de mi.
Voy a encotrar lo que estoy buscando? Lo espero.
Hay demasiado muchas cosas de probar en este mundo. Actualmente estoy buscando una practica por 6 meces. “Donde quieres hacerlo? Aqui en Hamburgo o en una otra ciudad?” todos me preguntan. Pero no se trata de Hamburgo o de un otro lugar, se trata de encontrar precisamente “la practica”. Seria en Hamburgo, Berlin o Munich, seria en Suiza, España o Gran Bretaña eso no importa tanto.
Me encanta mucho viajar y espero que mi futura profesion se va a necesitar mucho de eso. Los idiomas que he aprendido hasta ahora seguro me van a ayudar.
Empese aprender español hace 10 años, cuando mi escuela recibi el nombre: “Jose Marti”, pero “solo” 2 años. Despues decidi con mis padres y mi hermano que seria el momento empezar con el aleman. Pues no fue una mala decision. :)
Ahora despues de tanto años regreso a mi “secundo” amor (el primero fue el ingles :) ). Es muy interesante como puedo entender casi todo cuando mis amigos mexicanos, colombianos, mi amigo de Venezuela hablan. ( Es mas dificil con los españoles :) ). Me encanta escucharlos. Es mas dificil cuando tengo que hablar. Pero ya puedo responder en uno de los otros idiomas.